VIAJE DE M. LOUBET A ESPAÑA

Madame Du Gast en su automóvil

du gast camille 1905

"Mme. Du Gast con los Sres. Gómez Carrillo y Nieto, observando la dirección de los globos y disponiéndose a seguirlos."
Gran Vida, nº 29, Madrid, octubre de 1905, p. 3.

1

Madame Du Gast en su automóvil

2

1 n.c.   
2 n.c.  Camille Du Gast
3 26/10/1905  
El concurso de globos y automóviles
Nuestro querido colega diario La Correspondencia de España con la valiosa cooperación del intrépido aeronauta D. Jesús Fernández Duro y con el apoyo del R. A. Club, del R. Aero-Club y del Parque militar de Aerostación, anunció un concurso aerostático que debía coincidir con la estancia en Madrid del Presidente de la República francesa, en cuyo honor se preparaba la fiesta, y que tendría un complemento concurriendo también automóviles que debían seguir y auxiliar a los aerostatos.
Fernández Duro, quien recientemente ha tomado parte con brillante éxito en el Concurso Internacional de París, recabó en la capital de Francia la cooperación de pilotos tan afamados como el Conde de Vaulx, Tissandier y Besançon, con la cual el concurso tuvo verdadero carácter internacional, acentuándose con la presencia en Madrid, para tomar parte en el concurso, de la bella é intrépida chauffeusse madame Camille du Gast.
Madame du Gast, cuya popularidad ha llegado al gran público aquí como en Francia, ha sido objeto de admiración en cuantos sitios se ha presentado, llamando la atención la belleza de su rostro y la gentileza de su cuerpo, que se hacen más interesantes por la historia de sus intrépidas aventuras de sportswoman.
GRAN VIDA ha tenido el placer de ofrecer sus respetos á tan valiente defensora de los sports, y desea que su estancia en Madrid haya sido por todos conceptos grata.
[...]
Los automóviles que se habían inscrito para tomar parte en el concurso eran:
Un "Tourand", de 35 caballos, propiedad de Mme Du Gast, piloteado por la misma.
[...]
El sitio designado para reunirse los automovilistas era la explanada delante del Ministerio de Fomento. Muchos acudieron allí saliendo después hacia la calle del Gasómetro, pero algunos d e los inscritos no acudieron, quizá con objeto de anticiparse en su ruta, como hizo la intrépida conductora Mme. Du Gast á quien acompañaban los periodistas Carrillo y Nieto.
Gran Vida, nº 29, Madrid, octubre de 1905, p. 2,  5 et 6.
4 Espagne, Madrid  

3

 26/11/1905 EspagneBurgos Cinematógrafo Madame Du Gast en su automóvil 
 

El próximo domingo 26, se exhibirá en el cinematógrafo una colección de cuadros animados y fijos, sumamente interesantes, del viaje de Mr. Loubet por España.
Presenciará el público la entrada en Madrid, la salida de los toros, el concurso de globos y automóviles, el Infante D. Fernando, prometido de la Infanta María Teresa, madame Du Gast en su automóvil, cacería en Riofrío y otros varios que seguramente llamarán la atención.


Diario de Burgos, Burgos, viernes 24 de noviembre de 1905, p. 2.

4

Contacts