Corrida de la prensa

1

Corrida de la prensa

2

1 Films H. B. Cuesta  
2 Ángel García Cardona  
3 29/06/1905  
4 EspagneValence  

3

06/07/1905 EspagneValence Cinematógrafo de la Paz Corrida de la prensa 
 
Mañana, como todos los jueves, en el Cinematógrafo de la Paz se regalarán bonitos juguetes a los niños que asistan a las sesiones de las cuatro, cinco, seis y siete de la tarde. Además de ser un programa escogido se exhibirá la película taurina representando los principales detalles de la "Corrida de la Prensa", verificada en la plaza de Toros de Valencia en la tarde del 29 de junio de 1905.
La correspondencia de Valencia, Valencia, 5 de julio de 1905, p 2.
19/07/1905 EspagneValence  Salón Novedades Corrida de la Prensa 
 

Copiamos de El Mercantil:
"En el Salón de Novedades se exhibe estos días una cinta de cinematógrafo, tomada en la plaza de Toros el día de la corrida de la Prensa, que con justicia está llamando la atención del público, y que por su claridad, riqueza de detalles y colorido, bien puede competir con las mejores que vienen del extranjero. La citada película está tomada por la casa Hijos de Blas Cuesta, quienes han adquirido los mejores aparatos conocidos hasta el día para esta clase de trabajos, y montado un gran taller con todos los adelantos modernos, el que formará una sección más en el Salón Cuesta, a las ya conocidas, de gramófonos y fotografías.
Damos nuestra enhorabuena a los señores de Cuesta por haber dotado a esta ciudad de un taller de cinematografía, como tienen las mejores capitales del extranjero."

Nosotros tenemos entendido que los señores de Cuesta se proponen tomar cintas de cinematógrafo de todos los festejos de la próxima Feria, idea muy digna de aplauso.


La correspondencia de Valencia, Valencia, 19 de julio de 1905, p. 2.

20/07/1905 EspagneValence Teatro Principal Corrida de toros a beneficio de la prensa

4

garc 017 01

Fot. Barberà Masip, Valencia. Corrida a beneficio de la asociación de la prensa.
El suelo de la plaza, adornado
Crónica Gráfica, Blanco y Negro, 1905, p. 195.

Contacts